AlcaldeFuente Álamo se encuentra enclavado en un punto geográfico estratégico y privilegiado: a escasos kilómetros del mar y de importantes polos industriales y logísticos, en la zona regable del Trasvase Tajo-Segura y flanqueado por dos grandes ejes de comunicación, esta ubicación otorga a nuestro municipio un gran potencial de desarrollo a partir de un tejido productivo que ya es competitivo y diversificado. Nuestra agricultura y nuestra ganadería son punteras gracias a los años de experiencia acumulada y a la inversión en innovación que se ha llevado a cabo en estos sectores. La industria tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo su más avanzado exponente en nuestro municipio. Y en el sector servicios, junto a la hostelería y el comercio tradicionales, empieza a desarrollarse un aún incipiente sector turístico en los ámbitos residencial y rural. Con este portal y su APP para dispositivos móviles desarrollados por COEC, las empresas de este punto estratégico que es Fuente Álamo de Murcia logran una mayor presencia activa en las redes, contribuyendo a facilitar sus relaciones y comunicaciones con actuales y potenciales clientes, proveedores e inversores: una útil herramienta para ese desarrollo sostenible y diversificado que entre todos debemos lograr.

D. Antonio Jesús García Conesa

Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Fuente Álamo

Bienvenidos/as a Fuente Álamo, un municipio en constante transformación que afronta el futuro con la ilusión de albergar importantes activos industriales, agrícolas y tecnológicos, para la Región de Murcia.

Fuente Álamo de Murcia es una ciudad, capital del municipio del mismo nombre situada en la comarca del Campo de Cartagena en la Región de Murcia. Tiene una población de 9.424 habitantes según el censo de 2014 y su término municipal suma 16.338 habitantes. El municipio cuenta con una arraigada tradición agrícola y ganadera, aunque, su situación geográfica ha hecho crecer su polo industrial, en parte también gracias a su Parque Tecnológico.

Empresas de la magnitud de Relesa o M Torres, están ubicadas en nuestro término municipal y suponen un efecto de atracción para todo tipo de industrias y entes en los que la Investigación y el Desarrollo, son parte fundamental de su razón de ser.

Conózca las oportunidades que nuestra tierra brinda a las empresas, a través de nuestras instituciones, en nombre de las cuales le invitamos a formar parte de un tejido empresarial en constante crecimiento.